Make your own free website on Tripod.com
Principal · Download · F.A.Q.

1) Para abrir el programa presione inicio>>programas>>JMLred. Entonces aparecerá un ícono en la barra de tareas como se muestra en la figura.
2)Al hacer click derecho sobre el ícono aparecerá un menú desplegable donde tiene las opciones de Abrir JMLred, opciones, ayuda y acerca como se muestran a la izquierda. Si selecciona Abrir se muestra la ventana principal que a continuación se explica.


Mes que se muestra.
Pantalla principal del programa

En este cuadro se muestra la lista de cada una de las conexiones durante un mes, dando toda la información requerida como: fecha ,duración ,coste,etc.
Los tres botones que están juntos seleccionan el mes en que se quiera mostrar la información: El botón de la esquina es para minimizar la ventana.



Los botones D y C sirven para mostrar los gastos por día y por tipo de conexión respectivamente.

En este cuadro se muestran los valores totales. Es decir el número de conexiones, el número de días,duración de la última conexión, coste de la última conexión, así como también la duración y el coste total del mes seleccionado.

3)Si selecciona el menú opciones aparecen dos sub menús como se muestran en la figura.
4) Si hace click en la opción Mostrar consumo se habilita o deshabilita la pantalla que muestra el consumo en el momento mismo de la conexión a Internet y que es una ventana pequeña en la parte superior de la pantalla que permanece visible sobre las otras ventanas durante la conexión.
5)Si Ud. selecciona el menú opciones y luego configuración se muestra la ventana de configuración valga la redundancia de tarifas que se muestra en detalle a continuación.

Pantalla configuración

Aquí se coloca la hora y minuto en que empieza y termina el horario Normal(diurno) y Especial(nocturno) por cada día de la semana.El formato es hh:mm y si no hubiera alguna de las dos tarifas (diurno o nocturno) se coloca 00:00 donde empieza y 00:00 donde termina. Acá se colocan los costes en moneda nacional y con 3 dígitos decimales del cargo por establecimiento de llamada normal y reducida ,así como también el costo por cada base de tiempo en segundos tanto normal como reducido.

Acá se colocan los días festivos en el formato dia/mes,dia2/mes2,etc. así como los costos en moneda nacional y la base de tiempo en segundos.

Hecho por: José María Luna